¿Por qué los Escape Room enganchan tanto?

¿Por qué los Escape Room enganchan tanto?

¿Por qué esa pasión y enganche por los escape room? Pregunta que se formulan en muchas ocasiones aquellos escépticos que aún no han entrado a jugar a estas salas y ven incrédulos como sus amistades repiten una y otra vez buscando nuevos retos.

Pero ¿por qué los juegos de escape generan tal adicción? El éxito de las mismas reside en su aspecto innovador y en la diferencia que marca con respecto a las demás. Las salas de Escape Room suelen ser muy diferentes y con pruebas muy dispares las unas a las otras, cada Escape Room es única. Esto es lo que logra que los clientes se vuelvan fieles, entre otras cosas que os contamos a continuación.

Las razones por las cuales enganchan:

  • Todos podemos formar parte de la experiencia de room escape, es un juego apto para todo público, aunque hay sesiones cuyas temáticas no están recomendadas para menores de 14 años, por el contenido que poseen.
  • No importa la condición física ni el sexo del participante.
  • Se puede disfrutar en la compañía y con la participación de toda la familia, pandilla, compañeros de trabajo o pareja.
  • Se pueden establecer reuniones con grupos variopintos.
  • Aunque debemos tomar en cuenta que en cada sala existe un tema y una historia en específico, una vez que te has adentrado en ella y el reloj comienza a correr, lo que ocurre es totalmente único y diferente para cada persona. Claro está, que esto va a depender de cada integrante del equipo de room escape, que adapte la experiencia de acuerdo a sus propias posibilidades.

La cooperación como fundamento de un room escape.

  • Los elementos necesarios para la resolución de las pistas que encontramos dentro de nuestra sala, son efectivas únicamente si vamos acompañados de un vínculo de comunicación real entre todos los integrantes del equipo.
  • En este sentido, la comunicación es fundamental, sobre todo cuando se combinan las dotes o aptitudes de cada uno.
  • Con las juegos de escapismo se mejoran significativamente las dinámicas de grupo, creando una vinculación especial.
  • El room escape se ha convertido en la forma ideal para crear lazos efectivos y afectivos dentro de los trabajadores de una corporación.

Además de esto, los room escape, en la actualidad están implementando salas de competición, en las que cabe la posibilidad de dividir grupos de trabajos para realizar una misma labor de forma diferente, lo cual lo hace más competitivo y por lo tanto termina por enganchar aún más.

Los Escape Room se disfrutan.

Cuando se juega un room escape, es imposible negar que se disfruta. Aunque antes de la acción existan momentos de nerviosismo y expectativas, lo cierto es que después de la experiencia es imposible no conversar sobre ello con el resto de los participantes y “picarse” para encontrar nuevos retos.

Desde Locked Door Alicante te animamos a participar, divertirte y vivir experiencias únicas en nuestras salas. Adéntraté en la vieja fábrica del titiritero Jacob o encuentra el antídoto que salvará a la humanidad en los suburbios de Disazza. Ven a poner a prueba tu ingenio y consigue escapar de nuestros Escape Room en Alicante. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Cerrar menú