¿QUÉ ES UN ESCAPE ROOM?

¿QUÉ ES UN ESCAPE ROOM?

Hoy en día, todos los planes con tu grupo de amigos ya se han hecho, no hay ninguna película que os guste en el cine, no es la hora de comer, estáis aburridos de estar en el parque, o queréis celebrar el fin de exámenes y no sabéis cómo o a dónde ir, hay una alternativa, ¡los juegos de escape!

Los primeros juegos de escape surgieron en Japón y luego pasaron a Europa. Las salas de escape es un tipo de ocio intelectual y de ingenio, un tipo de ocio por el que cada vez más gente se siente atraída. Pero… ¿qué es lo que tanto les atrae? Es realmente excitante la idea de ser capaz de escapar, en menos de 60 minutos, de una sala cerrada, solamente con tu ingenio, sin ayuda de los teléfonos móviles, de google… solos tú y tu equipo, cuando lo haces te sientes como un verdadero héroe.

¿CON QUIÉN PUEDES VENIR A JUGAR?

Si es tu primera vez en los juegos de escape, relájate y despreocúpate, no hace falta que tengas grandes conocimientos de matemáticas ni de física, ni siquiera de escapismo, tan solo consigue reunir un buen equipo y lánzate a la aventura, solo necesitas tener los ojos bien abiertos y estar muy atento a todo, las mejores pistas se esconden a simple vista. En todos los equipos cada uno cumple su papel, y mientras los demás están intentando abrir y descifrar las pistas, tu puedes estar simplemente observando dónde puede estar el próximo escondite.

Los enigmas, los acertijos y los escondites pueden estar en cualquier sitio, en la pared, dentro de un libro, en las imágenes… en realidad hay que volver a ser niños, volver a estar atento a todo, toqueteando todo, dejando volar la imaginación y sacando a la luz todas tus habilidades.

Es importante contar con tu equipo trabajar todos unidos, algunas pistas no pueden ser resueltas por una sola persona, así que todo lo que encuentres, compártelo.

Cerrar menú