La historia de los Escape Rooms y trucos para escapar.

La historia de los Escape Rooms y trucos para escapar.

Desde Locked Doors Alicante queremos contaros la historia de las habitaciones de escape o room escape para saciar vuestra curiosidad.

Muchos creen que están sacadas de las novelas de Agatha Christie, del famoso juego de mesa Cluedo e incluso una versión muy light de Dragones y mazmorras. ¿De dónde vienen exactamente?

Los creadores del primer Escape Room de la historia, conocido como Origin, utilizaron una famosa novela de la señorita Christie para inspirarse a la hora de confeccionar las pistas y, por supuesto, de ambientar la escena.

Además, como se puede observar al participar en cualquier habitación de escapismo, el rol es una característica muy presente, sintiéndonos como en una carta del juego Cluedo que cobra vida, haciendo suposiciones y cogiendo o dejando pistas, según nuestro criterio.

El proyecto del juego de escapismo en vivo, fue fruto del trabajo de diversos ingenieros de Silicon Valley (California). Salió a la luz en 2006, causando una gran conmoción y volviéndose increíblemente popular entre público de todo tipo, tanto que dos años más tarde, en 2008, se había expandido por el continente asiático, desde Japón a Singapur.

No fue hasta 2013 cuando la marca ParaPark, que ya había abierto la primera sala europea de escapismo en Budapest en 2012, abrió otra en España, más concretamente en Barcelona, ciudad que cuenta por el momento, con el mayor número de salas, existiendo al menos 40 empresas de escapismo en vivo.

El futuro de los Escape Rooms, ¿es solo una moda?

Hoy día, el escapismo en vivo se disfruta en muchísimos países alrededor de todo el mundo, pudiendo contar hasta 3000 salas.

Es una actividad de ocio que que apenas está empezando a despegar y que, poco a poco, se irá multiplicando con nuevas tecnologías e innovaciones, pues el interés de la sociedad respecto al room escape va en aumento.

Si eres de Alicante estás de suerte pues cuentas con seis Escapes Rooms dispuestos a hacerte vivir experiencias de lo más entretenidas y espeluznantes en compañía de tu pareja, amigos o compañeros de trabajo.

Averiguar y resolver enigmas es una buena forma de fomentar el trabajo en equipo, las risas y la complicidad, por lo que cada vez son más las empresas y grupos de amigos que celebran cumpleaños o despedidas, quienes contratan sus servicios para disfrutar de la experiencia.

Trucos para resolver los enigmas y escapar a tiempo de las salas.

Has de saber, que cuando participas en una Escape Room, quedas atrapado para siempre en la adrenalina del suspense, queriendo descubrir más y más salas, y mejorando tu tiempo de resolución de enigmas. Aquí tienes algunos trucos:

·         Trabajo en equipo: Comunicad al equipo todo lo que encontréis, hacer reuniones cuando os atasquéis y poned en común lo que tenéis cada uno. La participación de un jugador retraido o silencioso os hará perder tiempo.

·         El azar no sirve: Si no tienes ningún número que meter en un candado o clave, no pruebes al azar. Hay jugadores que se dedica a ir probando claves o incluso a abrir a oído algunos candados o probando combinaciones. En eso no consiste el juego. Aparte de que lo único que conseguirás es saltarte la mitad del juego perdiéndote toda su historia.

·         Ven a jugar con gente que conozcas: Hay veces que por completar un equipo empiezas a hacer un grupo variado de personas que casi ni os conocéis. Es mejor venir a jugar un grupo pequeño pero que os compenetréis a la perfección. Con dos personas ya es suficiente.

·         Deja la fuerza en casa: No sirve para nada, si algo no se abre de forma simple, olvídate, nos es la forma de resolver la prueba. Sed delicados con lo que tocáis, si se rompe algo puede que sea irremplazable y se tengan que suspender las partidas siguientes.

  • El orden: A lo largo del juego encontraréis muchas piezas que puede que sirvan para avanzar en el juego, pero puede que sirvan para más adelante. Por eso lo mejor es ir dejando todo ordenado en un sitio, y así poder recurrir a ellas en cualquier momento.

·         Paciencia: Los nervios pueden jugaros una mala pasada. Si no leéis bien unas instrucciones, o ponéis mal las cifras en un candado, será imposible pasar las pruebas. Confiad, hay tiempo de sobra y sino, siempre podéis recurrir a la opción de pedir pistas. Es importante no abandonar ninguna prueba pues puede ser imprescindible para avanzar en el juego.

·         Ropa cómoda: Hay veces que la dinámica del juego requiere que estés sentado en el suelo, agachada, de cuclillas, etc. por eso es mejor olvidarse de minifaldas, tacones o pantalones demasiado ajustados. Quién sabe, quizá te toque correr…

Tras meses de incertidumbre con motivo de la pandemia de Covid-19, todos los juegos de escape han sido revisados, desinfectados y dotados de seguridad e higiene para todos lo jugadores.

En Locked Doors Alicante, tenemos dos salas de Escape rooms listas para haceros partícipes de experiencias inolvidables. Pide tu cita previa y preocúpate solo de la diversión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú