Escape Room: Los nuevos Team Building.

Escape Room: Los nuevos Team Building.

Las empresas acuden a salas de Escape Room para crear lazos entre sus trabajadores y mejorar el pensamiento crítico. Los equipos de trabajo necesitan ponerse a punto para poder enfrentarse a cualquier obstáculo con confianza y seguridad. Tienen que pensar y actuar rápido, igual que los engranajes de un reloj en el que todas las piezas son importantes.

Puedes llevarte a tu equipo a cenar, hacer que alguien dé un discurso durante una hora y, luego, marcharos a tomar algo hasta que la noche no dé más de sí, o bien puedes lanzarles a una situación nueva en la que tengan que estrujarse el coco de verdad y crecer como equipo.

Las escape rooms, o salas de escape, se han convertido en la actividad de moda que realizan las empresas para eventos de Team Building. Han resultado ser una forma original y divertida de mejorar el rendimiento corporativo.

Desde Locked Doors te ponemos en situación: quedan sesenta minutos para encontrar un antídoto que salvará a la humanidad de una radioactividad que nos está convirtiendo a todos en zombies, a no ser que tu equipo sea capaz de adentrarse en los bajos fondos de los restos de una ciudad y luchar codo con codo para conseguir los códigos de desactivación donde se esconde la solución. En una situación que es, digamos, tan poco común y tan loca, la imaginación se dispara y las ideas empiezan a fluir.

Los Escape Room son cada vez más una actividad de ocio popular entre los grupos de amigos y familiares. Como bien sabéis, consisten en introducir a un grupo de personas en una sala con  una ambientación temática durante unos 60-90 minutos. Para salir de ella, los jugadores deben solucionar una serie de pruebas y juegos de lógica e ingenio. Esto suele obligar a los escapistas a usar todo tipo de habilidades, intelectuales y/o físicas; pero lo más importante es que todas las pruebas deberán resolverse en grupo. Y eso implica poner en práctica habilidades sociales como la comunicación o el trabajo en equipo.

Hacer un room escape con compañeros de trabajo, como Team Building, puede servir para fomentar el buen rollo en el equipo, conocer mejor a esas personas con las que prácticamente se convive día a día, y además estar con ellas en una situación única e irrepetible. Además tiene muchos otros beneficios a nivel laboral.

Los beneficios de hacer un Escape Room como Team Building.

Un Escape Room empresarial reduce el estrés, porque te encuentras en  un ambiente totalmente distinto al habitual, pero con los compañeros de siempre, y se realzan pruebas que requieren de compromiso y de comunicación. La toma de decisiones se vuelve más simple, puesto que las puedes hacer sin que tu sustento económico dependa de ello, surgen buenas ideas que se pueden consensuar con los compañeros, y que incluso se pueden llevar a cabo en el lugar de trabajo.

Además, se conocen mejor las fortalezas y carencias de los que trabajan contigo, una información que puede servirte también a nivel laboral para formar equipos equilibrados. Se crea un vínculo y se estrechan lazos sociales que contribuyen a mejorar los resultados de la empresa en general. Y se disfruta de un momento de diversión único, que se puede compartir una gran experiencia con gente con la que normalmente no haces actividades de ocio.

Y es que, para poner en marcha el pensamiento crítico y que afloren las habilidades de resolución de problemas, se crean temáticas e historias intrigantes que motivan a los jugadores a implicarse a fondo para escapar o cumplir la misión que se les ha encomendado.

Los diferentes juegos y escenarios ofrecen a los jugadores diversas oportunidades para desarrollar sus habilidades de liderazgo, establecer planes de acción y organizar un buen reparto de tareas que han de realizarse al mismo tiempo de acuerdo con los puntos fuertes y débiles de cada uno.

En Locked Doors hemos apostado por ofrecer a empresas y organizaciones una actividad de team building divertida y diferente, que fomenta el espíritu de equipo y que ofrece grandes ventajas a nivel psicológico. Cada vez es mayor el número de empresas que se han acercado a nuestras salas El titiritero y El antídoto para pasar por esta enriquecedora experiencia.

Así que, si quieres hacer que tus compañeros y tu equipo pasen por una experiencia de team building efectiva y divertida que haga que mejoren su rendimiento y sus relaciones laborales, asegúrate de llevarles a una sala de escape.

Deja un comentario

Cerrar menú