El futuro de los Escape Room y preguntas frecuentes.

El futuro de los Escape Room y preguntas frecuentes.

Si eres un auténtico fan de los room escapes, sabrás que esta moda es reciente en España aunque cada vez son más los escapistas que disfrutamos de las diversas salas tematizadas y llenas de pruebas con las que nos seduce este mercado, convirtiéndose en un fenómeno social.

Los escape room son una actividad de ocio cada vez más demandada que le hace la competencia a actividades más clásicas como ir al cine, al teatro o a un concierto. Aquí tú y tus compañeros sois los protagonistas y esto convierte el plan en el número uno en adrenalina frente a otros, ya que es como estar dentro de un videojuego.

Como las salas de escape están en auge y en constante crecimiento, es muy difícil determinar cómo se va a desarrollar este fenómeno social a partir de ahora. El camino que se ha recorrido desde que se abrió la primera sala en España hasta hoy ha sido largo, pero todavía es más largo el camino que queda por recorrer. Nos encontramos en auge y esto supone un reto para los creadores y game master, y es que con tanta competencia, la calidad ha de ser cada vez mayor y las nuevas salas más originales. El público es cada vez más exigente y lo que más vende es el boca a boca entre jugadores escapistas.

Si ya es común el crítico culinario o cinéfilo que trabaja para reportarnos información fehaciente sobre restaurantes y películas respectivamente, no descartamos que la figura del bloguero o “escapista profesional” se  profesionalice por lo que no podemos descuidar nada del contenido de nuestros escapes room y trato a nuestros jugadores.

Por lo que respecta a las salas, ya se pueden ver indicios de cómo cambiarán en un futuro próximo. La diversidad de temáticas es cada vez mayor, y más complicado también destacar entre tantas opciones. Por suerte, cada persona cuenta con sus propios gustos y siempre habrá temas que atraigan más que otros. En Locked Doors Alicante contamos con salas totalmente distintas entre sí: El titiritero y el antídoto. Cada una tiene sus propias características y todas ellas os ofrecen una aventura única y sin igual, suspense o acción, tú decides.

Muchos de vosotros estáis a un paso de adentraros en nuestras salas o simplemente en el mundo de las salas de escape, donde os prometemos que no participaréis una única vez, pero surgen dudas que aquí vamos a intentar resolveros para entender todo cuanto os contamos.

Preguntas frecuentes sobre los Escape Room.

Una de las preguntas más frecuentes cuando un equipo quiere realizar un Escape romm es saber si todos los miembros del grupo pueden realizarlo sin problemas. En Locked Doors Alicante no solemos tener problemas para que todo aquél que tenga la motivación y las ganas suficientes pueda hacer cualquiera de nuestras salas. En el titiritero o el antídoto no hay límites, excepto la edad mínima, para disfrutar de una experiencia que no os dejará indiferentes.

¿Puedo entrar estando embarazada?

Muchas de vosotras, o de vuestras parejas, nos preguntáis angustiadas si podéis acceder a Locked Doors estando embarazas. No hay ningún problema en absoluto, nuestras salas están totalmente adaptadas y no pasaréis por ningún momento extremadamente tenso, ni de miedo. Por lo que podéis estar tranquilas. Eso sí, venid preparadas para disfrutar de la adrenalina a tope.

Aun así, si en algún momento necesitáis abandonar la sala por el motivo que sea, no os preocupéis. Os estaremos controlando en todo momento mediante imagen y sonido, así que solo tenéis que pedírnoslo.

¿Se puede ir con niños?

No hay ningún problema. A partir de 6 años, los niños pueden entrar acompañados a Locked Doors Alicante, e incluso jugar solos a partir de los 14. Como hemos dicho, en nuestros rooms no pasaréis miedo, ni ningún momento de tensión extrema. Las salas están hechas para disfrutar al máximo de nuestros juegos, usar todos los sentidos y salir con la sensación de haber vivido una experiencia única. Y, aunque no se disfruta igual o con la rapidez necesaria si se está pendiente delos más peques, puedes traerlos a vivir una aventura totalmente diferente.

¿Se puede ir con personas mayores?

No hay ninguna edad máxima para venir a nuestras salas de escape room en Alicante. Hemos visto a auténticos detectives con mucha experiencia vital dejarse la piel en el interior de la fábrica de juguetes El titiritero. A valientes salvar a la humanidad consiguiendo el antídoto y cumplir con la misión. Al final la edad es un número y, si se ven con ganas, ¿por qué no?

¿Accesibilidad para minusválidos?

En Locked Doors Alicante contamos con dos salas accesibles en prácticamente un 90% para personas en silla de ruedas. De todos modos, os pedimos que siempre lo especifiquéis en la reserva o nos llaméis previamente.

¿Voy a asustarme con la interacción de actores?

En Locked Doors Alicante no hay ningún actor sorpresa dispuesto a asustarte, solo se interactúa con el Game master que durante el juego se comunicará por audio. Misterio, intriga, nervios y adrenalina a tope pero tranquilos…nada de miedo o terror.

¿Cómo hay que ir vestido?

Si queréis disfrutar al máximo de nuestras salas de escape en Alicante, os recomendamos sin duda que llevéis ropa y calzado cómodo. Vais a vivir una experiencia única, por lo que no deberíais preocuparos en exceso de estar incómodos.

Si después de leer este post, estáis más convencidos, no dudéis en venir a visitarnos a Locked Doors para disfrutar de una experiencia sin igual. ¿Os animáis?

Deja un comentario

Cerrar menú